Crear una experiencia en el metaverso que ayude a los pacientes de estrés postraumático

La entrevista de hoy es con Robert Bell, fundador y director general de 2B3D, que, junto con sus socios, está desarrollando una plataforma de metaverso/NFT/juegos para mejorar la experiencia en el metaverso, en la que los veteranos militares pueden acceder a una terapia de trastorno de estrés postraumático en directo.

Últimamente he leído bastante sobre el metaverso y sobre cómo va a ser la próxima gran revolución. Pero, a raíz de algunas historias de horror sobre la falta de salvaguardias y controles y un montón de otras cosas, también me he preguntado cómo va a integrarse y tener un impacto en nuestras vidas reales y cotidianas de una manera significativa.

Así que me entusiasmó saber lo que Robert y su equipo están haciendo. A raíz de esto, le invité a unirse a mí para que me hablara tanto de la tecnología como de la parte terapéutica de su proyecto, del tamaño y la naturaleza del problema que están abordando, de la experiencia de los veteranos y de los otros grupos que pueden beneficiarse de este tipo de recurso terapéutico.

Crear una experiencia en el metaverso que ayude a los veteranos

Esta entrevista es la continuación de mi reciente entrevista – El 42% de los trabajadores considera que los esfuerzos de transformación digital han hecho su trabajo más complejo – Entrevista con Don Schuerman de Pega – y es la número 434 de la serie de entrevistas con autores y líderes empresariales que están haciendo grandes cosas, proporcionando valiosos conocimientos, ayudando a las empresas a innovar y ofreciendo un gran servicio y experiencia tanto a sus clientes como a sus empleados.

He aquí lo más destacado de mi charla con Robert acerca de la experiencia en el metaverso:

VRx es una aplicación que mejora la experiencia en el metaverso, y está diseñada para ayudar a curar a los veteranos que sufren de estrés postraumático utilizando juegos y tecnología de RV junto con pruebas cognitivas de la vida real.

Andrew Bjarnsen, uno de los fundadores de 2B3D, es un emprendedor de éxito, diseñador de juegos y antiguo médico de combate que padece trastorno de estrés postraumático.

El Departamento de Asuntos de los Veteranos de Estados Unidos tiene demasiada gente para tan poco personal y necesita ayuda.

La teoría de Andrew sobre la experiencia en el metaverso

Es que si pudiéramos construir un hospital en el que yo pudiera ponerme unos auriculares de RV y pudiera hablar con un terapeuta justo en ese momento y eso evitara una espiral de trastorno de estrés postraumático, eso ayudaría a evitar un gran número de los suicidios de veteranos que se producen cada año.

31.000 veteranos que se han suicidado desde el 11-S y se supone que la mayoría tenían trastorno de estrés postraumático. Si pudieras llegar a alguien que está planeando suicidarse en los primeros 15 minutos, tendrías un 90% de éxito en disuadirlo.

Nos hemos asociado con la organización sin ánimo de lucro Forge Forward Project, que tiene la misión de acabar con el suicidio de los veteranos y quiere utilizar la tecnología de RV para conseguirlo. Mi mejor amigo tiene tres médicos que han perdido la vida por suicidio en los últimos dos meses.

El proyecto no consiste únicamente en ponerse un auricular y hablar con un terapeuta. Tiene muchos aspectos diferentes. Está la casa de arte NFT, está el sector de los juegos y habrá una sala de RV en la que tendremos 50 voluntarios veteranos, entre otras cosas.

25 años de investigación de la Academia Naval demuestran que la RV afecta al cerebro de forma diferente a otras pruebas o terapias de la vida real.

Estadísticas de la experiencia en el metaverso

La reducción de los síntomas en un 14% es bastante estándar para recibir terapia o lo que sea que se pueda hacer para obtener ayuda para el trastorno de estrés postraumático. Sin embargo, el uso de la tecnología de RV ha estado obteniendo cifras como el 65% de reducción de los síntomas y algunos de sus pacientes ya no muestran síntomas.

Cita de Arthur C Clarke «Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia».

VRx se basa en un juego de disparos. Esto puede sonar extraño para las personas que sufren de trastorno de estrés postraumático, pero se trata de hacer que la aplicación sea divertida y atractiva.

Es importante señalar, sin embargo, que nadie tiene por qué jugar al juego de disparos y que hay entornos relajantes y otras opciones.

Hazlo divertido.

Por ejemplo, puedes estar jugando a un juego ahí dentro y estar disfrutando de él y entonces algo va mal. Entonces puedes hacer clic y estar en una habitación al instante antes de que el espiral empiece a intensificarse y haya alguien allí contigo con el que puedas hablar.

El entretenimiento te hace volver.

Esto es como una terapia a escala para muchas personas que no tienen acceso a ella.

VRx está incorporando las NFT. BioCorRx, una empresa que cotiza en bolsa ha desarrollado programas y módulos de tratamiento que hacen terapia cognitiva. 2B3D los está convirtiendo en NFTs.

Ayudar a los veteranos es sólo el comienzo de este proyecto. Hay muchas aplicaciones similares en áreas adyacentes, especialmente en el espacio de la salud mental.

Este es un gran ejemplo de cómo la aplicación de la RV y la tecnología de la experiencia en el metaverso puede tener un impacto positivo en la vida de alguien de una manera muy significativa.

Autor

Soy un gran admirador de las organizaciones que hacen grandes cosas por sus clientes y sus empleados y ayudo a muchas personas que desean alcanzar su propio nivel de grandeza. También soy un amante de la simplicidad y defensor del toque humano con un poco de tecnología realmente útil. Página web: http://www.adrianswinscoe.com/ Linkedin: https://www.linkedin.com/in/adrianswinscoe/

Fuente info
Autor: Adrian Swinscoe

Solicitar DEMO GRATUITA
Contáctanos ahora:



×